LULAC y GOOGLE ofrecen talleres de habilidades digitales en Español

Ponce, Puerto Rico: El viernes 22 de noviembre de 2019, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Google se unirán para organizar "Llega a Clientes en Línea con Google", un taller dirigido por capacitadores bilingües en comunidades subatendidas y subrepresentadas que ofrecen servicios críticos de entrenamiento digital. Como parte de la iniciativa Grow with Google para crear oportunidades económicas, la capacitación para adolescentes y adultos en Ponce es parte de una serie de eventos que tienen lugar en los Centros Tecnológicos LULAC en Puerto Rico y los Estados Unidos.

"LULAC se enorgullece de asociarse con Google para proporcionar desarrollo profesional y ayudar a mejorar las oportunidades económicas para los más de 41 millones de hispanohablantes en los Estados Unidos y Puerto Rico", declaró Elsie Valdés, Vicepresidenta Nacional para Mujeres. “Estamos encantadas de ofrecer estos talleres y recursos para empoderar a todos los participantes y sus comunidades, y ayudarlos a prosperar en sus carreras y crecer profesionalmente. Este esfuerzo honra la misión de LULAC de promover las condiciones económicas de la población latina, incluso aquí en nuestra nación isleña ", ella agregó.

Los participantes tendrán la oportunidad de conectarse directamente con líderes comunitarios clave y representantes de LULAC durante y después del taller.

"Desde el lanzamiento de Grow with Google en 2017, hemos capacitado a más de tres millones de personas en habilidades digitales", dijo Tia Bethea, Community Engagement Manager en Google. "Estamos encantados de trabajar con LULAC y ahora compartir estos recursos en español e inglés".

Grow with Google lanzó su Certificado de soporte de de tecnología de la información, habilidades digitales aplicadas y Primer en español en los EE. UU. Como continuación del Compromiso de Google de apoyar programas de capacitación para la comunidad latina, incluido el reciente anuncio de Google.org de $5 millones para apoyar la educación para estudiantes latinos.

Un breve momento de prensa y entrevistas estarán disponibles en el evento.

QUIEN: Sindy Benavides, LULAC CEO
Sandra Caraveo, LULAC National Programs Manager
Sixcia Devine, Grow with Google
TBD; other local elected official
DONDE: Antiguo Casino de Ponce, Puerto Rico
CUANDO: November 22. 2019 - 8:30am to 2pm
CONFIRMACION: La prensa debe confirmar aquí: Elsie Valdes

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles más grande y antigua de los Estados Unidos que fortalece a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sus oficinas centrales en Washington, DC, LULAC tiene 1,000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico. Los programas, servicios y actividades defendiendo derechos civiles abordan los temas más importantes para los Latinos y están enfocadas en las necesidades críticas de hoy y el futuro. Para más información, visite www.lulac.org

In English