Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

LULAC ACTIVA LÍNEA DIRECTA NACIONAL PARA AYUDAR A DETENER LA INTIMIDACIÓN DE VOTANTES LATINOS

La Organización Latina de Derechos Civiles Más Antigua y Más Grande del País Alerta: Esté Atento a Violaciones en Lugares de Votación para Suprimir Votos

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunció que la organización ha abierto una línea directa nacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El número es (833) MY LULAC o (833) 695-8522. El objetivo es ayudar a detener la creciente tendencia de intimidación de los votantes en los lugares de votación, incluidos los autoproclamados "observadores electorales", algunos armados con armas de fuego semiautomáticas, con chalecos antibalas y máscaras tipo SWAT para ocultar su identidad.

Domingo García – LULAC National President

"Es una vergüenza, lo bajo que llegarán algunas personas para tratar de evitar que los latinos voten. La línea directa nacional de LULAC para detener la intimidación de los latinos es solo una de las acciones que estamos tomando para asegurarnos de que nuestros votantes legales no sean rechazados, ya sea por miedo o una forma aún más sutil de intimidación, por la desinformación. Cosas como que las papeletas de voto en ausencia no lleguen o que tengan cosas incorrectas, como un nombre mal escrito, no siempre son errores inocentes. Luego están los volantes políticos divisivos, personas armadas en los lugares de votación y los hazme mandados políticos que van de puerta en puerta tratando de intimidar a los votantes latinos.

Estamos observando muy de cerca a Arizona, Georgia, Nevada y Texas, entre otros estados, en busca de tácticas como enviar a los votantes latinos información sobre dónde votar, excepto que los lugares de votación estén cerrados o se hayan movido. LULAC quiere que los funcionarios electorales sepan que también los estamos observando y los desafiaremos en los tribunales, si es necesario, para garantizar que nuestro derecho al voto, como lo garantiza la Constitución, sea una realidad, no una promesa vacía".

El número para llamar si ha sido víctima de la supresión de votantes: (833) Mi LULAC / (833) 695-8522.

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

In English