Gerente General de LULAC

Sindy Marisol Benavides

Haga click en la foto para la version de alta resolucion

Sindy Marisol Benavides es una inmigrante Hondureña-Americana quien ha experimentado el sueño americano y ahora dedica su carrera al servicio público, asegurándose que numerosos jóvenes, mujeres e inmigrantes tengan la misma oportunidad. Ella es actualmente la Gerente de General de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la más antigua organización hispana de derechos civiles en el país. Anteriormente sirvió como la Gerente de Operaciones y como Directora Nacional para la Participación Cívica y Movilización Comunitaria de LULAC, Vice Presidenta de Operaciones de Campo y Política para Voto Latino y como Directora Política del Norte de Virginia durante la campaña senatorial de Kaine en el 2012. También ha sido Directora Nacional de Alcance a la Comunidad para el Comité Nacional Demócrata, y como Enlace Latino y Directora de Nombramientos para el Gobernador Timothy M. Kaine.

Recibió su Bachillerato en Artes de la Universidad Estatal de Virginia en Petersburg, Virginia, donde se graduó con honores en su clase y estudió Ciencias Políticas con un grado en Español. También asistió a la American University para su Maestría en Relaciones Internacionales y actualmente está elaborando su tesis. Sindy es la co-fundadora del Concilio LULAC 4611, VA Latino Higher Education Network (VALHEN), la Coalición sobre los Derechos de los Inmigrantes de VA (VACIR), y la Organización Hispana de Lideres y Acción (HOLA). Sindy sirve en numerosas mesas directivas cívicas y puede ser hallada en Twitter @SindyBenavides. Ella vive en Stafford, Virginia con su esposo y dos niños cariñosamente conocidos como ‘Peanut’ y ‘Buttercup’.

La Sra. Benavides es una alumna del Programa de Liderazgo Político Sorenson a través de la Universidad de Virginia y el Instituto Ejecutivo de Virginia y el Instituto de Liderazgo Político de Minorías a través de la Universidad de la Comunidad de Virginia (Virginia Commonwealth University). Es una alumna de la clase del 2009 del Instituto de Liderazgo Nacional Hispana. Ella obtuvo su Certificado de Administración Ejecutiva y Liderazgo de la Escuela Harvard Kennedy en abril del 2009 y asistió al Centro para el Liderazgo Creativo en julio del 2009. Ella también fue nombrada como una de las 20 personas a considerar en el 2009 (revista Richmond) y fue nombrada entre las 20 Mujeres Latinas de Excelencia en el 2010 (revista Hispanic Business). En el 2010, Sindy fue elegida por el Comité Judío-Americano para viajar a Israel con una delegación de 13 líderes latinas nacionales. En el 2013, Sindy fue elegida como parte de la clase del 2013-2014 de IGNITE Compañerismo para Mujeres de Color en el Sector Social de la Universidad de Nueva York (New York University). En el 2014, la Sra. Benavides fue elegida por Emerge Virginia, el programa premier de entrenamiento para mujeres demócratas para postular a un cargo público. Finalmente en el 2016, Sindy fue electa para el programa Hispanos en Filantropía (HIP) Next Generation.

Receive recent news from the League
of Latin American Citizens.

Become an eMember!