LULAC CONDENA LA VIOLENCIA MORTAL EN EL CENTRO DE DETENCIÓN DE ICE EN DALLAS
La organización latina de derechos civiles más antigua y grande del país lamenta a las víctimas, condena el odio político y hace un llamado a la calma
WASHINGTON, D.C. — La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) condenó hoy la violencia mortal ocurrida esta mañana en un centro de ICE a lo largo de la Interestatal 35 en Dallas, Texas. Las autoridades informan que tres detenidos fueron baleados, uno de ellos en estado crítico, y un atacante murió por una herida aparentemente autoinfligida.
“La violencia nunca es la respuesta y nuestra nación no debe normalizar estos actos horribles,” dijo Roman Palomares, Presidente Nacional y Presidente de la Junta de LULAC. “Lamentamos con las familias de las víctimas y pedimos a los estadounidenses bajar el tono en nuestro discurso público.”
Gabriel Rosales, Director Estatal de Texas de LULAC, agregó: “Esta tragedia muestra lo que ocurre cuando la ira supera a la razón. Ninguna familia debe sufrir este dolor.”
Ray Mancera, Vicepresidente Nacional del Suroeste de LULAC, afirmó: “Rechazamos la violencia en cualquier forma y hacemos un llamado a los líderes de todos los niveles a actuar con responsabilidad y dejar de inflamar las tensiones. Nuestras comunidades merecen paz, no miedo.”
###
Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande del país. Fundada en 1929, LULAC está comprometida a promover los derechos y las oportunidades de los estadounidenses latinos mediante la defensa, la construcción comunitaria y la educación. Con una red creciente de consejos en todo el país, LULAC se mantiene firme en su misión de proteger y empoderar a millones de latinos, contribuyendo cada día a la prosperidad de Estados Unidos. Para más información sobre LULAC y sus iniciativas, visite https://lulac.org/.