Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

LULAC 2023 presenta el programa de la Convención y Exposición Nacional de 2023

El tema de este año, "Saber es Poder", se centra en unificar la fuerza colectiva de la población latina del país a través del conocimiento, la comunidad y la justicia social con el fin de construir la libertad económica.

Julio 20, 2023
For more information, contact David Cruz at (818) 689-9991
davidcruz@lulac.org

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO - (20 de julio de 2023) - La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización de derechos cívicos más antigua y grande de la nación, anunció hoy la agenda de su 94ª Convención y Exposición Nacional Anual que se llevará a cabo en Albuquerque, Nuevo México, del 2 al 5 de agosto de 2023 en el Albuquerque Convention Center. El tema de este año, "Saber es Poder", se centrará en el poder del conocimiento y la importancia de la comunidad y la unidad como elementos claves para que la población hispana estadounidense, que se encuentra en pleno auge, logre alcanzar la justicia social y económica.

La convención se abrirá al público oficialmente el miércoles 2 de agosto a las 9:00 am encabezada por los líderes de LULAC y presentadores destacados incluyendo el Fiscal General de Nuevo México y el Alcalde de Albuquerque Tim Keller.

Haga clic aquí para registración de medios.

"Nuevo México representa el futuro de nuestro país como el primer estado de minoría mayoritaria, con casi el 100% de representación hispana en la legislatura estatal y una población cada vez más joven. Este es el lugar ideal para acoger la Convención y Exposición de LULAC 2023. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a nuestros expositores y miembros mientras discutimos temas urgentes, establecemos la agenda hispana para el próximo año y elegimos a los líderes nacionales de la organización", dijo el presidente de LULAC, Domingo García.

Sesiones Destacadas de la Convención y Exposición LULAC 2023

  • LULAC Enfoque Político: Resolviendo el Problema de los Veteranos Deportados de una vez por Todas
    Hay cientos o posiblemente miles de patriotas que lucharon por nuestro país con la promesa de la ciudadanía estadounidense sólo para ser descartados y exiliados a otros países. Esta conversación crucial abarca la situación y las acciones que se deben implementar para ponerle un fin a las deportaciones de los hombres y mujeres que son miembros de las fuerzas armadas y a su vez permitir a quienes han sido deportados, en algunos casos durante décadas, regresar a casa. Muchos de ellos han estado lejos de su familia sin acceso a los beneficios que deben haber sido otorgados como veteranos y la única forma de volver a casa ha sido póstumamente.
  • El Poder de la Unidad: El impacto transformador del voto latino en las elecciones estadounidenses
    El voto latino, con su crecimiento robusto y sus perspectivas diversas, ha surgido como un factor de cambio en las elecciones nacionales, dramáticamente afectando la formación política, el discurso y la futura dirección del país. En las próximas elecciones, será imposible exagerar la importancia del voto latino. Sea testigo de la influencia dinámica de la comunidad latina como fuerza fundamental en el escenario político de Estados Unidos.
  • Explorando un camino hacia el progreso: La Ley de Dignidad de 2023 en el Foro encabezado por la congresista Verónica Escobar
    Este Foro encabezado por la congresista Verónica Escobar (D-TX Distrito 16) discutirá la reforma migratoria histórica que ella co-introdujo este año conocida como la Ley de Dignidad de 2023, un proyecto de ley bipartidista que hace reformas significativas al sistema de inmigración. Centrándose en la experiencia humana en la frontera, la congresista Escobar explicará cómo esta legislación bipartidista y transformadora está destinada a reformar el enfoque nacional de la seguridad fronteriza y la política de inmigración.
  • Una conversación con el Fiscal General Raúl Torrez
    En 2022, Nuevo México se situó en el puesto 50 de la nación en bienestar infantil y registró que más de 53.000 niños del estado sufren ansiedad y depresión, una cifra alarmante. En el Foro titulado "Protegiendo a los Niños Latinos a través del Poder de los Derechos Civiles", el Fiscal General de Nuevo México, Raúl Torrez, dará a conocer los desafíos que enfrentan los niños latinos cuando su salud y seguridad no son priorizadas y las acciones que está tomando la Oficina del Fiscal General de Nuevo México para proteger a los niños más vulnerables del estado.
  • Impulsando el progreso: La indomable influencia de los latinos en el desarrollo económico y de la fuerza laboral de EE.UU.
    La capacitación económica y el desarrollo de la fuerza laboral ocuparán un lugar destacado en la conferencia de este año. En esta sesión se celebrará el papel integral que los latinos han jugado en la conformación de la economía de nuestra nación, se profundizará en las experiencias únicas del empoderamiento económico latino y se explorará el papel actual y crucial de los latinos en la evolución continua de la fuerza laboral y la economía de Estados Unidos.

"La convocatoria de nuestros miembros de LULAC este año ocurre en un momento crítico en el cual se están llevando a cabo enormes retrocesos en torno al tema de los derechos civiles, afectando enormemente nuestra libertad económica y seguridad personal en este país. Es más importante que nunca que nuestra comunidad esté unida en propósito y poder. La convención de este año se propone a involucrar de manera efectiva, educar y empoderar a nuestros asistentes en estos temas críticos. Al darles las herramientas adecuadas para tener éxito, nuestra comunidad puede estar mejor preparada para los retos que se presentan y, al mismo tiempo, ayudar a construir la fuente de talento y liderazgo del futuro", añadió el Sr. García.

Asimismo, LULAC organizará su Convención Juvenil anual, una serie completa de talleres diseñados para convertir a los jóvenes en líderes de su comunidad a través de experiencias positivas y educativas, actos sociales y actividades cívicas.

La libertad económica y el acceso a la atención de salud son fundamentales para fortalecer el futuro de la población latina del país. La Feria de Empleo y la Exposición de Salud de la convención destacarán productos y servicios adaptados a la comunidad hispana y ofrecerán oportunidades de empleo y recursos sanitarios a los asistentes. La Feria de Empleo y Salud y la Exposición estará abierta al público del miércoles 2 al viernes 4 de agosto.

La inscripción para la conferencia ya está abierta. INSCRÍBASE PARA ASISTIR hoy mismo. Para información sobre patrocinios, visítenos aquí.

Donate

###

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización más grande y antigua de derechos civiles de los hispanos, con base de voluntarios, que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, y 1.000 consejos en todo Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite https://lulac.org/

In English