Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Comunicado De Prensa: Grupos Nacionales Latinos, Asiáticos, Isleños del Pacífico y Líderes Laborales y de Fe Publican Las Tarjetas de Evaluación Nacional de Inmigración 2014

WASHINGTON, D.C. – Grupos nacionales latinos, asiático americanos e isleños del pacifico, así como líderes laborales y evangélicos han anunciado una alianza y una iniciativa de participación cívica sin precedentes, comenzando con el lanzamiento de las Tarjetas de Evaluación Nacional de Inmigración 2014 que demuestran como el Congreso ha fallado en lo referente al tema de la reforma migratoria.

“Después de las elecciones de 2012, el Congreso realizó varias promesas para la promulgación de una reforma migratoria. Sin embargo, la oposición por parte de extremistas antiinmigrantes convirtió esas promesas en puños cerrados golpeando mordazmente los intentos para una reforma migratoria así como a las familias de inmigrantes,” dijeron en una declaración los 10 líderes nacionales comunitarios, de derechos civiles y de fe conjunta el lunes. “El Congreso puede tratar de ignorarnos a nosotros y al tema migratorio, pero nosotros no lo haremos.”

En medio de una crisis migratoria nacional y un vacío vergonzoso de liderazgo en el Capitolio de los EE.UU, “En ningún lado es más palpable el enojo y la decepción hacia el Congreso que en las comunidades Latinas, asiático americanas, isleños del pacífico e inmigrantes que sufren día a día de las consecuencias del fracaso del Congreso en remediar el sistema migratorio disfuncional e inmoral, “declararon los defensores de la reforma migratoria.

En respuesta, líderes nacionales han emprendido una amplia iniciativa de participación cívica que incluye la distribución nacional de la primerísima Tarjeta de Evaluación Nacional de Inmigración 2014 que muestra como el Congreso fracasó en la reforma migratoria al rehusarse a presentar en el pleno de la Cámara de Representantes un proyecto de ley integral, y hacer un llamado a votaciones antiinmigrantes, tales como la terminación inmediata del programa de DACA y la deportación de los SOÑADORES. Las puntuaciones se encuentran basadas en las tabulaciones de las votaciones y acciones relacionadas con inmigración incluyendo el copatrocinio de proyectos de ley que incluyen un camino hacia la ciudadanía y la reunificación familiar por medio de una reforma de visas.*

El informe muestra también como las puntuaciones de varios miembros fueron derribadas por la negativa de los líderes de presentar en el pleno una legislación migratoria que hubiese podido ser aprobada en la Cámara de Representantes.

“La Tarjeta de Evaluación Nacional de Inmigración 2014 no deja duda acerca de quien apoyó una reforma migratoria y quien trabajó en contra de nosotros,” de acuerdo a la declaración conjunta. “El pueblo estadounidense apoya una reforma migratoria y se unirán a nosotros para enviar una señal clara e inequívoca a Washington: La inacción del Congreso alimenta nuestra acción. El tiempo para que nuestras comunidades participen es ahora.”

* La puntuación se basó en las votaciones y/o acciones de los miembros en el Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Modernización Migratoria (H.R. 15); Petición de Descarga de 15; la Enmienda King al Acta de Apropiación del Departamento de Seguridad Nacional FY 2014 (H.R. 2217); Acta de APLICACIÓN de la Ley de 2014 (H.R. 4138); Acta de Fiel Ejecución de la Ley de 2014 (H.R. 3973); Enmienda Nadler del Acta de APLICACIÓN de 2014 (H.R. 4138); Enmienda Deutch al Acta de Apropiación del Departamento de Seguridad Nacional FY 2014 (H.R. 2217); Acta de Reunificación Familiar (H.R. 717); Enmienda King al Acta de Apropiación de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas de 2015 (H.R. 4660); Declaraciones en Apoyo a un Camino hacia la Ciudadanía; Declaración en Apoyo a la Unidad Familiar (reduciendo el retraso en las visas para reunificar a las familias.)

Contacts:
APALA: William Chiang, wchiang@apalanet.org, 202-508-3733
Hispanic Federation: Joshua Silvia, jsilvia@hispanicfederation.org, 202-641-7186
Japanese America Citizens League: Tara Naoko Ohrtman. tohrtman@jacl.org, 202-223-1240
LCLAA: Victor Baten, Vbaten@lclaa.org, 202-508-6989
LULAC: Jossie Sapunar, jsapunar@lulac.org, 202-833-6130
Mi Familia Vota Education FUnd: Gebe Martines, gebem@mifamiliavota.org, 703-731-9505
NAKASEC: Diana Bui, dbui@nakesec.org, 202-670-1622
NCLR: Joseph Rendeiro, jrendeiro@nclr.org, 202-776-1566
OCA - Asian Pacific American Advocates: Ken Lee, klee@ocanational.org, 202-223-5500
Voto Latino: Jimmy Hernandez, jimmy@votolatino.org, 305-720-0699