Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Temas de conversación del alivio administrativo

EL PRESIDENTE OBAMA CREA UN VALIOSO PRIMER PASO, GARANTIZANDO EL ALIVIO A MILLONES DE INMIGRANTES.

Tomando estas acciones, el Presidente, ha cambiado la vida de millones de personas, por al menos los próximos dos años. Los estudiantes podrán ir a la escuela sin el miedo de que sus padres sean deportados, y los padres podrán ir a trabajar sin el miedo de ser deportados, y ser separados de sus familias. Más gente joven, podrá trabajar legalmente y contribuir al único país que ellos reconocen como su hogar. Haciendo uso de la acción ejecutiva, el Presidente ha respondido a los individuos americanos, que quieren ver una reforma migratoria. El día de hoy, la orden ejecutiva no es solamente el derecho de las familias de poder contar con nuestros hermanos y hermanas latinos y que son inmigrantes, es también un beneficio para nuestra economía.

LULAC espera que el Congreso siga el liderazgo del Presidente Obama. El Presidente ha actuado mediante la orden ejecutiva, pero el país todavía necesita una reforma de inmigración comprensiva, para superar otros retos claves sobre la inmigración. De hecho, en las últimas elecciones, algunas encuestas demostraron que más del 81% de los estadounidenses quieren que el Congreso defina una reforma de inmigración.

De acuerdo con algunas encuestas, por lo menos el 57% de los estadounidenses piensa que debe existir un camino para que los inmigrantes indocumentados puedan conseguir la ciudadanía. Dichas reformas beneficiaran a las familias y a la economía. Según ciertas estadísticas, cada año que el Congreso deja ir la oportunidad de aprobar una reforma migratoria, como la H.R. 15, el país pierde 15.8 billones de dólares, en ganancias potenciales de un año, ello significa, 1.3 billones al mes, y 43 millones por día.

LULAC ha desarrollado una cantidad de recursos con el objetivo de proveer asistencia apropiada a la población inmigrante. Específicamente, en las siguientes semanas LULAC será anfitrión de un Seminario en vivo, con agencias clave, dando información sobre el proceso de aplicación. Los miembros de LULAC pueden llamar también al 1-877-585-2201 vía telefónica en la cual, el Staff de LULAC estará listo para responder a sus preguntas. Adicionalmente mediante el Programa de Integración de Inmigrantes Hispanos (Hispanic Immigrant integration Program) LULAC otorga asistencia con la aplicación de inmigrantes. Por último, los miembros pueden visitar www.iAmerica.org para obtener mayor información.

El proceso exacto no ha sido difundido por el Departamento de Seguridad Nacional. En consecuencia LULAC le pide a la comunidad inmigrante tener cuidado y protegerse de personas poco confiables, que se hacen llamar “notarios” demandando pagos para la asistencia en servicios de inmigración. Adicionalmente, las medidas anunciadas por el Presidente son extensiones del programa (DACA), por lo cual sabemos qué tipo de formas son y sus características. LULAC sugiere que la comunidad inmigrante tenga a la mano y en orden los siguientes documentos:

  • Prueba de Identidad,
  • Prueba de que se tiene una relacion familiar con un ciudadano estadounidense o una persona que tenga residencia permanent,
  • Continuous residence in the US for the last five years or more = Residencia continua en los estados unidos por los ultimos cinco años o más.