Realidades de Inmigración

Estados Unidos siempre ha sido una nación de inmigrantes y, a través de la historia de la nación, inmigrantes de todas partes del mundo han mantenido vibrante a nuestra fuerza laboral, a nuestros negocios a la vanguardia, y han contribuido a crear el más extraordinario motor económico del mundo. Sin embargo, el sistema de inmigración de los Estados Unidos no funciona y no se ha mantenido a la par de las épocas cambiantes. Actualmente, demasiados empleadores se aprovechan del sistema contratando a trabajadores indocumentados y tenemos 11 millones de personas que viven y trabajan en la economía en las sombras. Ninguna de esas cosas es beneficiosa para la economía ni para el país. Es hora de arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona.

Hoy, el Consejo Económico Nacional del Presidente, el Consejo de Política Nacional, la Oficina de Administración y Presupuesto, y el Consejo de Asesores Económicos emitieron un informe titulado Los Beneficios Económicos de Arreglar Nuestro Sistema de Inmigración que No Funciona, que detalla la gama de beneficios para la economía de los EE.UU. que se obtendrían con la aprobación de una reforma migratoria de sentido común, así como los altos costos de la inacción.

Específicamente, el informe establece que el proyecto de ley de reforma migratoria bipartidista que ha sido aprobado por el Senado:

I. Fortalece la economía en general y aumenta el PIB de los EE.UU.: Estudios independientes afirman que la reforma migratoria de sentido común fomentará el crecimiento económico. La Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO) estimó que promulgar el proyecto de ley de reforma migratoria del Senado aumentará el PIB real en relación con las proyecciones de la ley vigente en un 3.3 por ciento en 2023 y en un 5.4 por ciento en 2033, que es un aumento de aproximadamente $700 mil millones en 2023 y de $1.4 billones en 2033 en dólares de hoy en día. Una fuerza laboral mayor; una mayor productividad e inversión; así como industrias más fuertes de tecnología, turismo, hospitalidad y vivienda son solo algunas de las maneras clave en que la reforma migratoria fortalece la economía de los EE.UU.

II.Fomenta la innovación y estimula la creación de más empleos y un mayor crecimiento de los empleos en los EE.UU.: La evidencia demuestra que los inmigrantes son gente sumamente emprendedora. La reforma migratoria optimizaría el proceso para que trabajadores muy capacitados y con estudios superiores vengan a los EE.UU. y abran negocios que creen empleos para los estadounidenses. Además, esta estimula a las compañías a ubicarse, invertir y expandirse aquí en los EE.UU. Bajo la legislación del Senado recientemente aprobada, los inmigrantes emprendedores serían elegibles para obtener las visas temporales y permanentes recién creadas si pueden demostrar que tienen ideas que atraigan inversiones o ingresos de los EE.UU. y establecen negocios que creen empleos.

III. Aumenta la productividad de los trabajadores y agrega nuevas protecciones para los trabajadores estadounidenses: Según el estudio de la CBO y otros estudios independientes, la reforma migratoria eventualmente aumentará la productividad general en los EE.UU., lo que resultará en un PIB mayor y mejores salarios. Parte de este aumento en la productividad proviene de la creación de invenciones y compañías por parte de los inmigrantes, así como de mejoras logradas en los procesos de producción de los EE.UU. Hacer que los trabajadores indocumentados salgan de las sombras y se integren a la economía legal también contribuye a ponerles fin a las prácticas que reducen los salarios y empeoran las condiciones laborales para los trabajadores estadounidenses. Este proyecto de ley también contiene disposiciones para proteger a los trabajadores de los EE.UU. y garantizar que las nuevas medidas de cumplimiento en los centros de trabajo y de seguridad en la frontera disuadan la inmigración ilegal futura.

IV. Reduce los déficits del presupuesto, compensa el efecto de una población que envejece, y fortalece el Seguro Social: La CBO determinó que promulgar el proyecto de ley de reforma migratoria del Senado reducirá el déficit del presupuesto federal en casi $850 mil millones durante los próximos 20 años. Además, el actuario principal independiente de la Administración del Seguro Social (SSA) afirmó que la reforma migratoria mejorará la situación financiera a largo plazo del Seguro Social con la adición de trabajadores más jóvenes a la fuerza laboral de los EE.UU. El actuario de la SSA estima que el proyecto de ley de reforma migratoria del Senado agregará cerca de $300 mil millones al fondo de fideicomiso del Seguro Social durante la próxima década y mejoraría las finanzas del Seguro Social a largo plazo, lo que prolonga la solvencia del Seguro Social por un período de dos años.

Beneficios claves para la Economía de los Estados Unidos

  1. PIB: Bajo el proyecto de ley del Senado, la economía crecería 5,4% más en las próximas dos décadas, debido a una fuerza laboral mayor, una mayor productividad, y mayores inversiones
  2. Productividad: La productividad de la fuerza laboral y el capital aumenta en un 1 por ciento en las próximas dos décadas.
  3. Salarios: Mayormente como resultado de una mayor productividad, los salarios reales aumentarán en un 0.5 por ciento en 2033 en relación con la ley vigente, que es el equivalente de alrededor de un aumento anual de $250 actualmente para un núcleo familiar promedio.
  4. Déficits Federales: Durante los próximos veinte años, los déficits federales se reducen en cerca de $850 mil millones.
  5. Deuda Federal: La deuda de EE.UU. disminuye en 3 puntos de porcentaje como proporción de la economía para 2023, en comparación con la ley vigente.
  6. Seguro Social: La solvencia del fondo de fideicomiso del Seguro Social se prolongara por un período de dos años y reduce el déficit de 75 años en cerca de medio billón de dólares.
  7. Espíritu Empresarial: Los inmigrantes con espíritu empresarial son elegibles para obtener visas temporales y permanentes recién creadas si demuestran que tienen ideas que atraen inversiones y establecen negocios que crean empleos.
  8. Vivienda: La recuperación del mercado de la vivienda se fortalecerían mediante una demanda mayor y precios más altos por las casas en los vecindarios más adversamente afectados por la recesión.
  9. Turismo y Hospitalidad: Las disposiciones en la posición del proyecto de ley del Senado, que incluyen el programa de exención de visado, nuevos oficiales del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), y la autorización permanente de la Corporación de Promoción Turística, promovería un auge significativo a estos sectores.
  10. Agricultura: La producción y las exportaciones agrícolas de EE.UU. aumentaría a través del tiempo, lo que apoya un motor clave del crecimiento económico americano.

Documentos & Reportes

The Economic Benefits of Fixing Our Broken Immigration System: Per State (PDF Format)

Alabama

Alaska

Arizona

Arkansas

California

Colorado

Connecticut

Delaware

Florida

Georgia

Hawaii

Idaho

Illinois

Indiana

Iowa

Kansas

Kentucky

Louisiana

Maine

Maryland

Massachusetts

Michigan

Minnesota

Mississippi

Missouri

Montana

Nebraska

Nevada

New Hampshire

New Jersey

New Mexico

New York

North Carolina

North Dakota

Ohio

Oklahom

Oregon

Pennsylvania

Rhode Island

South Carolina

South Dakota

Tennessee

Texas

Utah

Vermont

Virginia

Washington

West Virginia

Wisconsin

Wyoming

Videos

Actúe!

Latinos United for Immigration Reform

Latinos United for Immigration Reform

Latinos United for Immigration Reform is an unprecedented campaign led by Latino leaders and organizations from across the political spectrum, representing business, labor, community, faith and civil rights advocates coming together to urge the passage of comprehensive immigration reform ...
I Voted for Immigration Reform

I Voted for Immigration Reform

Help issue a call on Capitol Hill to support comprehensive immigration reform by joining LULAC’s “I Voted for Immigration Reform” campaign
LULAC Immigration Toolkit

LULAC Immigration Toolkit

The League of United Latin American Citizens (LULAC) has created this toolkit to help your council host an immigration reform town hall meeting that will engage and inform our community to take action as Congress debates Comprehensive Immigration Reform..
Act in August: Elevate your Voice and Attend a Congressional Immigration Town Hall in YOUR Area!

Act in August: Elevate your Voice and Attend a Congressional Immigration Town Hall in YOUR Area!

During the month of August, members of Congress have scheduled town halls around the country so that they can hear from their constituency on important issues. We urge you to attend a town hall in your area and urge that prompt action is taken on comprehensive immigration reform.

More

Receive recent news from the League
of Latin American Citizens.

Become an eMember!