Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

El anuncio del presidente de alivio administrativo

Para poder ver el anuncio del Presidente sobre el Remedio Administrativo en Inmigración ingresa a: WhiteHouse.gov/Live.

LULAC ha desarrollado recursos para poder proveer la apropiada asistencia a personas inmigrantes. Específicamente en las semanas que vienen, LULAC realizará un seminario transmitido en vivo con agencias clave para dar información acerca del procedimiento de aplicación. Más adelante, mediante el programa Hispanic Immigrant Integration Program, LULAC asistirá en materia de aplicaciones para inmigrantes. Para más información favor de consultar la página www.iAmerica.org.

¿Que significa el Remedio Administrativo?

Por medio de Acción Ejecutiva, el Presidente, durante los próximos dos años, cambiara la vida de millones de personas. Los estudiantes podrán ir a la escuela sin miedo a que sus padres sean deportados, los padres podrán ir al trabajo sin miedo a ser deportados y haciendo que sus familias sean separadas. Más jóvenes tendrán permitido trabajar legalmente y contribuir al país al que ellos conocen como hogar. El Presidente responde a lo que las personas Americanas quieren con respecto la reforma de inmigración. Hoy el Orden Ejecutivo no solo tendrá un beneficio para las familias Latinas, sino que también tendrá un beneficio para nuestra economía.

    Tenemos que tener en cuenta que este Remedio Administrativo es un programa temporal para la deportación de inmigrantes indocumentados que tengan requisitos específicos.

    LULAC espera que el Congreso este de acuerdo y apoye la decisión del Presidente Obama. El Presidente está actuando gracias al poder ejecutivo que tiene pero el país aun necesita una reforma migratoria integral para hacer frente a otros retos importantes de inmigración.

Para enviar un correo electrónico al Presidente Obama

por favor da click aquí.

Para enviar un correo electrónico al Congreso

por favor da click aquí

¿Cómo puede prepararse para aplicar?

El proceso exacto no ha sido proporcionado por el Departamento de Seguridad Nacional. Hasta entonces, LULAC está impulsando a la comunidad migrante a que tengan cuidado con las personas que dicen ser “notarios” y piden un pago por servicios inmigratorios a cambio. Adicionalmente, las estipulaciones que fueron desarrolladas por el presidente son extensiones de un programa ya existente (DACA), por lo que nosotros sabemos cuáles serán las formas más solicitadas. LULAC sugiere que la comunidad inmigrante tenga los documentos en regla:

  • Declaración de una organización comunitaria o religiosa, la cual establezca la falta de vivienda o la falta de apoyo financiero para la familia;
  • Copia de declaración de impuestos, estados de cuenta bancarios, recibos de nómina o algún otro recibo que compruebe el nivel de ingresos. También puede ser una declaración en la cual una tercera persona acredite que no tiene la manera de comprobar ingresos o que no tiene cuentas bancarias.
  • Copia de historial médico, registro de seguro, estados de cuenta bancarios, u otra evidencia confiable de gastos médicos no reembolsados de al menos $10,000.

Desglose USCIS de iniciativas, quién es elegible y cómo aplicar:

  • http://www.uscis.gov/immigrationaction
  • http://www.uscis.gov/es/accionmigratoria

    La Casa blanca hoja informativa sobre acción ejecutiva

  • http://www.whitehouse.gov//the-press-office/2014/11/20/fact-sheet-immigration-accountability-executive-action
  • http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2014/11/20/hoja-informativa-acci-n-ejecutiva-de-responsabilidad-por-la-inmigraci-n
  • ¿Quiere más información o requieres orientación?

    Todavía estamos recibiendo los detalles del anuncio Presidencial sobre la acción administrativa y lo que esta incluye, así como quienes podrán aplicar. Por favor a continuación llene los espacios con los datos que se le pide para recibir cualquier actualización de información aquí:

    White House Legal Counsel Memo on Legal Authority for Deferred Action aquí

    Contáctanos

    Se invita a todos los miembros de LULAC a llamar 1-877-585-2201 donde nuestro staff estará preparado para contestar sus preguntas. También pueden enviar un mensaje de texto al 202-903-8829.

    Temas de conversacion del alivio administrativo/

    Utilizar estos puntos para conferencias de prensa o entrevistas

    Recursos del gobierno

    Southern Border and Approaches Campaign

    Memo del Departamento de Seguridad Nacional en un plan de seguridad fronteriza actualizado y objetivos.

    Expansion of the Provisional Waiver Program

    Memo del Departamento de Seguridad Nacional sobre la renuncia provisional a todos los solicitantes legalmente elegibles.

    Acción Ejecutiva sobre Inmigración

    Lista de preguntas frecuentes de Español de la U.S. Customs and Immigration Services.

    Directive to Provide Consistency Regarding Advance Parole

    Memo del Departamento de Seguridad Nacional de la libertad condicional anticipada es un procedimiento establecido por el cual Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) podrá autorizar, con carácter discrecional, un individuo de viajar al extranjero con autorización previa para ser considerado para la libertad condicional en los Estados Unidos al volver. La nota aclara que en todos los casos cuando una persona deja físicamente los Estados Unidos en virtud de una concesión de la libertad condicional anticipada.

    Secure Communities

    Memo del Departamento de Seguridad Interior que anuncia que Comunidades Seguras programa será descontinuado.

    Families of U.S. Armed Forces Members and Enlistees

    Memo del Departamento de Seguridad Nacional que anuncia las nuevas políticas sobre el uso de la libertad condicional en el lugar o la acción diferida para ciertos cónyuges, hijos y padres de las personas que buscan a alistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

    Personnel Reform for Immigration and Customs Enforcement Officers

    Un memorando del Departamento de Seguridad Interna que anuncia que los cambios de política estará acompañado por una recalibración de la fuerza laboral de Inmigración y Oficina de Cumplimiento de Aduanas y de eliminación de Operaciones 'y el personal preste estructura.

    Policies Supporting U.S. Skilled Businesses and Workers

    Memo del Departamento de Seguridad Nacional en la próxima orientación sobre las empresas y los trabajadores cualificados.

    Policies to Promote and Increase Access to U.S. Citizenship

    Memo del Departamento de Seguridad Nacional sobre la financiación de la naturalización.

    Executive Actions on Immigration

    Nota de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos sobre las acciones ejecutivas en materia de inmigración.

    How to Seek Prosecutorial Discretion from ICE

    Las prioridades que ICE utilizará al decidir que los extraterrestres para arrestar, detener y eliminar de los Estados Unidos.