LULAC se asocia con Time Warner Cable para proveer computadoras gratuito y servicio de Internet de alta velocidad para la comunidad hispana de Youngstown

26 de abril 2013

Contacte a: Paloma Zuleta, 202-833-6130, PZuleta (at) LULAC . org

YOUNGSTOWN - Como parte de un esfuerzo de varios años para expandir drásticamente el acceso de banda ancha y la alfabetización en la comunidad hispana, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Time Warner Cable (TWC) ofrecen acceso gratuito a Internet de alta velocidad, computadoras , y otros equipos para un nuevo centro tecnológico en Shirley Road, cerca de la carretera interestatal 680 y Pemberton Park.

El mas recién " Centro Tecnológico Para Empoderar Hispano América" tendrá su sede en el edificio de la Organización Cívica y Cultural Hispana Americana (OCCHA). TWC ahora financia por completo siete centros de LULAC en todo el país, y al mismo tiempo proporciona acceso gratuito de banda ancha y de alta velocidad a otros ocho centros.

"OCCHA está encantado de ser el destinatario de la subvención " Centro Tecnológico Para Empoderar Hispano América" -- concedida por Time Warner Cable y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos. El nuevo equipo de cómputadoras y el acceso a banda ancha de alta velocidad, nos permitirá proporcionar a los clientes un centro de computación del ultimo estado de la técnica y servicios de Internet ", dijo Susan Nieves, Directora Ejecutiva de OCCHA. “Estamos muy agradecidos por el centro de la tecnología que nos ayudará a proporcionar a los hispanos y otros en nuestra comunidad multi-cultural con la mejor tecnología informática desde hace muchos años por venir ".

Los centros proveen entrenamiento laboral y ayuda en la búsqueda, cursos de inglés, clases de ciudadanía, capacitación en informática y certificaciones, entornos de aprendizaje para los estudiantes durante las horas después de clases, ayuda con las aplicaciones universitarias y seminarios de ayuda financiera. La iniciativa aumenta el acceso a la tecnología, el cual no es accesible para muchas familias hispanas de bajos ingresos.

Los representantes de la junta de directores OCCHA, Time Warner Cable y LULAC estarán presentes para una dedicación y jornada de puertas abiertas el Viernes, 26 de abril.

"El centro de tecnología ofrecerá servicios como la programación educativa, capacitación en tecnología informática, y la inserción laboral, mejorando la cantidad de deserción escolar y las tasas de desempleo que son tan altos en la comunidad", dijo el presidente nacional de LULAC Margaret Moran. "Sabemos que la asociación con Time Warner Cable proporcionará acceso crítico a la banda ancha y la tecnología, mitigando la brecha digital en todo el país."

El Centro de Youngstown es uno de los cuatro nuevos centros creados este año por TWC y LULAC. Nuevo equipo de cómputadoras y dos años de servicio gratuito, de alta velocidad "Business Class" de banda ancha se instalarán en la tecnología de los centros LULAC de la comunidad ubicados en Lincoln, Nebraska y Nuevo Laredo y El Paso, Texas.

"Time Warner Cable se enorgullece de esta asociación para llegar a las comunidades a las que servimos y empoderarlas con todo lo que tiene para ofrecer banda ancha", dijo John H. Higgins Jr., Vicepresidente de Área de Operaciones, Time Warner Cable, en el noreste de Ohio y Western Pennsylvania. "Estamos muy contentos de ver lo que se puede hacer en este gran centro de Youngstown."

Los centros tecnológicos son parte de LULAC Nacional Educational Services Centers, Inc. y se asocian con organizaciones sin fines de lucro que sirven a las comunidades hispanas de bajos ingresos.

###
Acerca OCCHA
Organización Cívica y Cultural Hispana Americana, Inc. (OCCHA) fue establecida en marzo de 1972 como una organización sin fines de lucro. Sus objetivos principales es identificar las áreas problemáticas en la comunidad de habla española y establecer programas que aborden estos problemas. La agencia está financiada por diversas fuentes. Los miembros del personal trabajarán juntos para proporcionar el mejor servicio posible a los clientes. OCCHA está abierto de lunes a jueves de 8:00 am a 4:30 p.m. También abre por las tardes y fines de semana para eventos especiales. Más información se puede encontrar en www.youngstownoccha.org

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la nación más grande y más antigua organización de derechos civiles con sede voluntario que permite a los hispanoamericanos y construye fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, con 900 ayuntamientos de todo Estados Unidos y Puerto Rico, los programas de LULAC, los servicios y la dirección de la defensa de las cuestiones más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de la actualidad y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Acerca de Time Warner Cable
Time Warner Cable Inc. (NYSE: TWC) es uno de los mayores proveedores de video, datos de alta velocidad y servicios de voz en los Estados Unidos, conectando más de 15 millones de clientes de entretenimiento, información y entre sí. Time Warner Cable Business Class ofrece datos, video y voz para empresas de cualquier tamaño, servicios de backhaul celular torre a los operadores inalámbricos y soluciones de tecnología de la información gestionados y externalizados y servicios de nube. Time Warner Cable Media, el brazo de publicidad de Time Warner Cable, ofrece a las empresas nacionales, regionales y locales soluciones publicitarias innovadoras. Más información acerca de los servicios de Time Warner Cable está disponible en www.twc.com, www.twcbc.com y www.twcmedia.com.