Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Se espera que 20,000 personas asistan a la Convención y Feria de LULAC en Las Vegas

June 19, 2013

Contact: Paloma Zuleta, 202-833-6130, PZuleta (at) LULAC . org

Las Vegas, NV - La octogésima cuarta Convención Nacional Anual y Feria de LULAC abrió hoy sus puertas en el hotel Caesars Palace. Los organizadores esperan que 20,000 personas participen en las exposiciones de la Convención, que serán gratuitas y abiertas a todo el público desde este martes 19 hasta el viernes 21 de junio.

La presidenta nacional de LULAC, Margaret Moran, el director ejecutivo Brent Wilkes, el director de asuntos corporativos de Walmart, Paul Gómez encabezó la ceremonia de corte de cinta.

“La Convención Nacional Anual de LULAC es uno de los grandes espacios para escuchar las opiniones de los líderes de la nación sobre los problemas que afectan a la población hispana”, dijo la presidenta nacional de LULAC, Margaret Morán.


Morán también habló sobre las prioridades de la comunidad hispana. “Salud, empleo y educación están siempre en primer lugar. Esa es una de las razones por las cuales nuestras exposiciones gratuitas ofrecen a miles de residentes locales y turistas la oportunidad de recibir orientaciones con el objetivo de conseguir ayuda financiera para costear los estudios universitarios, beneficiarse de programas gratis de chequeos médicos, y de orientaciones para un mejor acceso a los servicios de salud; así como charlas sobre oportunidades de empleo en el Gobierno federal. Además, se puede asistir a la feria para divertirse y conocer a las celebridades hispanas”.

Esta 84.ª Convención Nacional Anual tiene lugar en Las Vegas, hogar de más de 183,000 hispanos, y una de las ciudades de mayor crecimiento de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

La comunidad hispana sufre una gran desigualdad en el acceso a los servicios de salud, con respecto al resto de la población. Los hispanos son una de las minorías con más miembros sin seguro de salud.

Como parte del compromiso de LULAC por incrementar el conocimiento relacionado con los cambios en el Sistema de Salud, la Convención Expo Hall será un espacio para para ofrecer al público servicios de salud gratuitos e información para aprovechar al máximo los recursos médicos y legales disponibles en el país para tener un mejor servicio sanitario.

Además, durante la mañana, Tyson Food y LULAC hará una donación de 38,400 libras de proteína a los bancos de comida locales para ayudar a combatir la inseguridad alimentaria en la comunidad hispana.

Este año, el lema de la Convención es “Elevando nuestras voces con la participación cívica”. Artistas hispanos como War, La Santa Cecilia y Pee Wee contribuirán a hacer realidad este lema con sus voces por la Reforma Migratoria en un concierto gratuito que se ofrecerá en el salón Augustus Ballroom del hotel Caesars Palace el 22 de junio. Los boletos para el concierto pueden ser adquiridos sin costo alguno en los stands de los patrocinadores de las exposiciones que tendrán lugar en la Convención.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la más grande y antigua organización de defensoría de los derechos civiles de la comunidad hispana. Se basa en el servicio voluntario y busca la construcción de fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, está integrada por 900 concilios localizados en los Estados Unidos y Puerto Rico. A través de sus programas y servicios, LULAC aporta soluciones a los problemas más importantes para los hispanos en el presente y sienta las bases para un mejor futuro. Para más información, visite www.LULAC.org.

# # #