Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

LULAC organiza un foro comunitario para la reforma migratoria en Virginia

29 de julio del 2013

Contact: Paloma Zuleta, pzuleta at lulac.org, (202) 812-4477

Washington, D.C. - La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), la Organización Hispana para el Liderazgo y la Acción (HOLA, por sus siglas en inglés) y el Northern Virginia Community College organizaron un foro migratorio en esta ciudad. El propósito de este foro comunitario es que la comunidad hispana se eduque y participe en la batalla por la reforma migratoria integral.

En Virginia, la población de inmigrantes es un elemento crítico para el desarrollo de la comunidad. Por esta razón, el senador de Estados Unidos Mark Warner participó en el foro comunitario con líderes de la comunidad y expertos de la inmigración. En los últimos meses, en colaboración con ciertos socios, LULAC ha organizado más de 60 de estos foros comunitarios en todo el país.

“Estoy agradecido de poder participar en este foro con líderes de negocios y de la comunidad hispana”, dijo el senador Warner. “Estamos en un momento histórico y tenemos la mejor oportunidad en 35 años de poder lograr nuestro sistema de la reforma migratoria roto. Un elemento crítico es participar con la comunidad de inmigrantes vibrantes y crecientes para poder escuchar sus preocupaciones”.

Los votantes hispanos tuvieron un papel decisivo en las elecciones del 2012, y como consecuencia el poder político de la comunidad hispana fue claramente establecido. Ahora, usando su poder político, la comunidad hispana clama por una reforma a las leyes migratorias. La comunidad utilizará sus esfuerzos para lograr la reforma migratoria en la Cámara de Representantes y para sacar 11 millones de inmigrantes de las sombras.

Según el director ejecutivo de LULAC, Brent Wilkes, “A pesar de los retos presentes, la aprobación de la reforma migratoria es importante para la comunidad hispana y continuaremos la lucha para lograrlo. Los foros comunitarios, como este, empoderan a las personas dentro de nuestra comunidad para abogar por esta reforma que tanto se necesita”.

Sobre LULAC:
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la más grande y antigua organización de defensoría de los derechos civiles de la comunidad hispana. Se basa en el servicio voluntario y busca la construcción de fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, está integrada por 900 concilios localizados en los Estados Unidos y Puerto Rico. A través de sus programas y servicios, LULAC aporta soluciones a los problemas más importantes para los hispanos en el presente y sienta las bases para un mejor futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

###