Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Líderes Latinos Nacionales Anuncian Campaña de Aglutinamiento de Votantes y Asistencia Electoral para la Elección Presidencial en la Florida

MOVIMIENTO HISPANO PRESENTA DOS ANUNCIOS DE SERVICIO PÚBLICO Y UN NÚMERO TELEFÓNICO DE ASISTENCIA PARA VOTANTES

el 23 de octubre del 2012

Contacte a: Paloma Zuleta
202-812-4477

Altamonte Springs, FL – El martes, 23 de octubre, líderes latinos nacionales representando al Movimiento Hispano – coordinado por la Federación Hispana, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), y el Consejo Laboral para el Avance de los Latinoamericanos (LCLAA) – anunciaron sus esfuerzos dirigidos a conseguir y aglutinar los votantes hispanos en la Florida para las elecciones presidenciales.

Como ocurrió en las elecciones más recientes, la Florida será decisiva en eligiendo el próximo Presidente de los Estados Unidos. Ahora más que nunca la condición de la comunidad hispana es crucial en determinar el desenlace de la elección. Movimiento Hispano, un proyecto unido de las tres más prestigiosas organizaciones latinas para inscripción y movilización de votantes hispanos, ha invertido tiempo y recursos significantes en las comunidades latinas de la Florida para utilizar el potencial electoral en este estado clave.

“Con tanto en juego, desde empleos a acceso al cuidado de la salud a reforma inmigratoria, es crítico que votantes latinos salgan a votar en las elecciones del congreso y del presidente,” dijo el Presidente de la Federación Hispana José Calderón. “La Federación Hispana con socios nacionales y locales han montado una misión de inscripción y movilización para asegurar que cada elegible votante latino haga su parte para elegir a líderes que mantengan a nuestros programas de protección social y que provean un camino al crecimiento económico comprensivo para nuestra comunidad.”

Para aumentar el número de votantes latinos en la Florida, se presentarán dos anuncios de servicio público en la televisión de lengua española hasta el 6 de noviembre. Los oradores hablaron de los planes de protección electoral, que incluye un número telefónico para asistencia bilingüe al votante.

“La comunidad latina está posicionada para tener un papel decisivo en estados claves para el resultado de las elecciones, que incluye a la Florida. Votantes inscritos tienen un gran potencial para manejar la trayectoria del país,” dijo el Director Ejecutivo de LULAC Brent Wilkes. “La única manera de activar el poder electoral de la comunidad hispana es saliendo y votando. Los esfuerzos de LULAC con el Movimiento Hispano son parte de un compromiso para inscribir y aumentar el número de votantes hispanos para que podamos elegir a representantes con los mismos intereses que nos importa.”

“El voto es un derecho integral que es compartido con todos de los ciudadanos estadounidenses independiente del estatus socioeconómico, la creencia, o la etnicidad,” declaró la Presidenta Nacional de LULAC Margaret Moran. “El labor que presentamos hoy como una coalición unida de liderazgo latina asegura que este país mantenga la integridad de la Democracia tal como el derecho constitucional de poder votar para todos los ciudadanos elegibles.”

“La serie reciente de legislaciones de supresión de votantes demuestra que si los políticos no pueden ganar en los asuntos ellos en cambio trataran de ganar privando el derecho de votar de millones de votantes elegibles,” dijo Hector Sanchez el Director Ejecutivo de Consejo Laboral para el Avance de los Latinoamericanos. “Para combatir esto, LCLAA, con la colaboración de estas organizaciones, está manejando una campaña de inscripción y movilización sin precedentes que servirá para proteger la voz de la comunidad latina y, otra vez, demostrar que la fundación de la Democracia es la participación cívica. Votar es un derecho fundamental que debe ser ejercitado como para incitar cambio positivo en nuestras comunidades y este noviembre, la comunidad hispana exhibirá su fuerza electoral.”

“Por demasiado tiempo, la comunidad hispana ha sido privada del derecho de representación y por eso ha sido descartada,” dijo Denise Velásquez la Directora Ejecutiva de Florida State Voices. “Nuestro trabajo es captar más hispanos al proceso electoral, asegurarlos que sus voces son valiosas, y que las ideas que tienen de como sobresalir de los retos se escuchen a través del poder de su voto.”

“La protección electoral y la educación del votante están al corazón de la participación cívica,” dijo la Directora Ejecutiva Josephine de Hispanic Health Initiatives. “Esto es uno de los papeles más importantes que podemos abarcar para preservar la democracia en los Estados Unidos. Creo que esta elección es una de las más importantes en la historia de nuestro país. Es la responsabilidad de “We the People [Nosotros el Pueblo]” para seguir sido vigilantes y para asegurar que las cosas se desarrollen correctamente en las urnas. ¡El mundo está mirando!”

# # #

Movimiento Hispano (Hispanic Movement) is a project of Latinos for Democracy (LFD) aimed at increasing Latino civic engagement and voter turnout through grassroots mobilization and multimedia outreach. LFD is a coalition comprised of the Hispanic Federation (HF), the Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA) and the League of United Latin American Citizens (LULAC). For more information, go to http://www.movimientohispano.org/