Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Celebrando 84 años de servicio legislativo para la comunidad hispana, la decimosexta Conferencia Legislativa y Gala reconocerá a:

El Honorable Joaquín Castro, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; la Honorable Luz Robles, Senadora del Estado de Utah; Secretaria de Transportación Ray LaHood; y el Secretario de Justicia Auxiliar Tom Perez

el 6 de febrero del 2013

Contactar a: Paloma Zuleta
202-833-6130 x.123
pzuleta (at) LULAC.org

Cada año, los miembros de LULAC viajan a Washington D.C. para participar en la Conferencia Legislativa, donde se reunirán con los Congresistas y líderes de las agencias para dialogar del impacto de las recientes políticas y regulaciones en la comunidad hispana. Los aspectos centrales discutidos serán la reforma migratoria integral, las disparidades en la salud, las desigualdades en la educación y la tecnología. Las sesiones legislativas están abiertas a todo el público.

La Conferencia Legislativa de este año empezará el miércoles, 13 de febrero, de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el JW Marriott, Salón G, localizado en 1331 Pennsylvania Ave, NW, Washington D.C. La Gala de Premios Legislativos también será el miércoles, 13 de febrero, en el Ballroom en el JW Marriott de las 7 hasta las 9 de la noche. El próximo día, jueves, 14 de febrero, de las 9:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los defensores grassroots LULAC se reunirán con los Congresistas para tratar las prioridades políticas de LULAC.

En la Gala de Premios, el Premio Presidencial será presentado al Honorable Joaquín Castro de la Cámara de Representantes y el Premio Legislativo será otorgado a la Honorable Luz Robles, Senadora del Estado de Utah.

Los funcionarios electos que asistirán este año incluyen: el Honorable Steny H. Hoyer, coordinador (“Whip”) de la Mayoría Demócrata; la Honorable Joyce Beatty; el Honorable Bruce L. Braley; el Honorable Tony Cardenas; Senador de los Estados Unidos Daniel Coats; la Honorable Diana DeGette; el Honorable Lloyd Doggett; la Honorable Tammy Duckworth; la Honorable Donna Edwards; el Honorable Eni Faleomavaega; el Honorable Blake Farenthold; el Honorable Pete Gallego; el Honorable Al Green; el Honorable Gene Green; el Honorable Alan Grayson; el Honorable Raul M. Grijalva; la Honorable Michelle Lujan Grisham; la Honorable Ann Kirkpatrick; la Honorable Sheila Jackson Lee; el Honorable Ben Ray Lujan; la Honorable Grace F. Napolitano; el Honorable Raul Ruiz; el Honorable Paul Ryan; la Honorable Loretta Sanchez; la Honorable Allyson Schwartz; la Honorable Kyrsten Sinema; la Honorable Dina Titus; el Honorable Marc Veasey; y el Representante del Estado de Texas, el Honorable Rafael Anchia.

También nos da el placer de presentar el Embajador de México, Su Excelencia Eduardo Medina-Mora, y el Embajador de Nicaragua, Su Excelencia Francisco Campbell.

“La Conferencia Legislativa y Gala de Premios de este año es especialmente significativa ya que 12 millones de hispanos fueron una parte integral en determinar el próximo Presidente de los Estados Unidos,” declaró la presidenta nacional Margaret Morán. “Como la organización que más empodera a los hispanos, nuestro servicio a la minoría más grande, 50,5 millones de latinos, siempre ha sido desarrollado para asegurar que nuestros legisladores traten los aspectos centrales para el avance de la comunidad latina.”

###

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es una organización voluntaria que faculta a los hispanoamericanos y genera fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, 900 consejos através de los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas y servicios de LULAC se dirigen a satisfacer las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite: www.lulac.org.