Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Organizaciones Nacionales mas respetadas de Defensa a los Derechos Civiles de los Latinos, LCLAA, LULAC, NCLR e Hispanic Federation, se unen a la Conmemoracion del 47 Aniversario de la Marcha de Selma a Montgomery

7 de marzo de 2012

Para más información: Paloma Zuleta, pzuleta@lulac.org
(202) 812-4477 (M)
202-833-6130 ext.103 (O)

Washington, D.C. – Hoy, en la sede del AFL-CIO, una delegación de líderes latinos, políticos, y líderes comunitarios abordaron un autobús con rumbo a Selma, Alabama para rememorar las marchas históricas de derechos civiles del año 1965. La delegación latina marchara junto a los líderes de derechos civiles en Selma para exigir la revocación de la ley anti-latina, HB 56.

El evento conocido como "Domingo sangriento" fue un evento histórico cuando 600 manifestantes fueron obligados a retroceder por policías estatales y locales quienes los agredieron con golpes y gases lacrimógenos cuando intentaban cruzar el puente Edmund Pettus sobre el río en Montgomery, Alabama. Debido a la brutalidad policiaca, más de 50 personas fueron hospitalizadas el día 7 de marzo del 1965. Desde aquel día, miles han congregado para rememorar los pasos del día en que un grupo valiente de hombres y mujeres se enfrentaron a la discriminación. Desafortunadamente, 47 años después, seguimos viviendo la violación de derechos civiles.

“En el año1965, la marcha de Selma a Montgomery hizo historia y cambio a nuestra nación; marco la cumbre del movimiento de los derechos civiles. Hoy, muchos Estados han lanzado un asalto coordinado sobre la democracia, atacando a los derechos de los trabajadores, el derecho al voto, la educación pública y atreves de la promoción de leyes anti-inmigrantes. Casi 50 años después de que el movimiento de derechos civiles garantizo mayores ganancias para los inmigrantes, todavía están luchando por la dignidad y los derechos fundamentales. No permitiremos mas leyes que marginalicen a los Latinos y a sus hijos y los lleven a abandonar sus trabajos y sus comunidades,” dijo Hector Sanchez, Director Ejecutivo de LCLAA.

“Hoy, 47 años después de la aprobación de legislación monumental, el Civil Rights Act del 1964, los hombres, mujeres y niños inmigrantes, son degradados en nuestras leyes y en nuestras mentes", dijo el Presidente Nacional de LULAC Margaret Moran. "Nos podemos culpar nosotros mismos de la deshumanización de la comunidad indocumentada porque hemos permitido que términos como “extranjero ilegal" se utilicen para identificarlos. Estamos aquí hoy con nuestra organizaciones hermanas para dejar claro que aunque la comunidad hispana es diversa y existen desacuerdos sobre la reforma migratoria integral y el Dream Act, no le daremos la espalda ni desconoceremos la situación de los indocumentados."

"En una extraordinaria muestra de apoyo de parte de la comunidad afroamericana, la inmigración será uno de los puntos clave de la coordinación este año en la conmemoración de la histórica marcha de Selma a Montgomery. La comunidad afroamericana esta consciente, como lo estamos nosotros, que estas leyes antiinmigrantes y las leyes de identificación del votante son un asalto total sobre los derechos civiles. Nos sentimos profundamente orgullosos de estar marchando con nuestros hermanos afroamericanos y NCLR está muy agradecida por el firme compromiso de nuestras organizaciones hermanas latinas a este importante evento, "dijo Janet Murguía, Presidenta de NCLR y CEO.

"Hoy, mientras que partimos hacia Alabama para recrear este acontecimiento histórico y la marcha por los derechos civiles, recordamos las miles de personas que han sacrificado todo por ganar el derecho a votar. Es nuestra responsabilidad solemne de proteger este derecho y garantizar que todo ciudadano estadounidense – independiente de la raza, etnicidad e ingresos – tenga la posibilidad de votar sin obstáculos y de participar plenamente en nuestra democracia", dijo Jose Calderon, Presidente interino del Hispanic Federation.

###

El Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA) es la organización primordial nacional para los trabajadores latinos que educa, capacita, y aumenta las oportunidades para esta comunidad creciente, diversa y dinámica. LCLAA nació en el año 1972 de la necesidad de informar a los latinos sobre los derechos laborales, aumentar el conocimiento nacional sobre los temas que afecta el bienestar y su influencia sobre el proceso político. LCLAA promueve y moviliza a nuestros 52 capítulos atreves de los Estados Unidos y Puerto Rico con el fin de obtener la justicia, ecuanimidad económica, dignidad social, y un mejor calidad de vida para los latinos y todas las familias trabajadoras.

El League of United Latin American Citizens (LULAC) es una organización voluntaria que faculta a los hispanoamericanos y genera fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, 900 consejos atreves de los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas y servicios de LULAC se dirigen a satisfacer las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite: www.lulac.org.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

The mission of the Hispanic Federation is to empower and advance the Hispanic community. The Hispanic Federation provides grants and services to a broad network of Latino non-profit agencies serving the most vulnerable members of the Hispanic community and advocates nationally with respect to the vital issues of education, health, immigration, economic empowerment, civic engagement and the environment.

La misión del Hispanic Federation (Federación Hispana) es capacitar y ayudar a avanzar a la comunidad hispana. El Hispanic Federation ofrece becas y servicios a una amplia red de agencias latinas sin fines de lucro al servicio de los miembros más vulnerables de la comunidad hispana y abogamos al nivel nacional en temas vitales tales como la educación, salud, inmigración, capacitación económico, participación ciudadana y el medio ambiente.