Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

LULAC y NCLR lanzan la campaña de concientización “Cambia Tu Futuro” 2012

30 de mayo de 2012

Contacto: Dahida Vega, dvega@lulac.org
202-833-6130

Coalición que trabaja para cerrar la brecha digital llevará a cabo reuniones comunitarias en Los Ángeles, Chicago, Dallas, Cincinnati y Orlando

Washington, D.C. – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) y el Concilio Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) han comenzado una campaña destinada a educar a las comunidades y crear conciencia entre la comunidad latina sobre la importancia del acceso a Internet de banda ancha, una prioridad para la coalición. Para asegurar que las comunidades locales estén informadas sobre los beneficios del Internet de banda ancha y las opciones para aumentar su acceso al mismo, la coalición está organizando una serie de reuniones comunitarias en todo el país para involucrar a la comunidad en un debate sobre la necesidad de acceso al Internet de banda ancha.

La campaña inicial comenzó con la proyección del anuncio de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) de Cambia Tu Futuro en la Conferencia Legislativa y Gala de LULAC el 15 de febrero de 2012. Continuará sus esfuerzos con las reuniones comunitarias programadas actualmente en todo el país, en comunidades claves como Los Ángeles, CA, Chicago, IL, Dallas, TX, Cincinnati, OH, y Orlando, FL.

La primera de estas reuniones comunitarias se llevará a cabo el 30 de mayo en Los Ángeles, en colaboración con el Centro de Aprendizaje PUENTE (“PUENTE Learning Center”), seguida de otra en Chicago el 11 de junio, en colaboración con el Instituto del Progreso Latino. Luego continuarán a Dallas el 26 de julio para una reunión comunitaria con los Centros de Servicios Educativos de LULAC (“LULAC National Educational Service Centers, Inc.”). Las fechas de las reuniones comunitarias en Orlando y Cincinnati se anunciarán pronto. Durante estas reuniones comunitarias se proyectarán los anuncios de servicio público y los proveedores locales de servicios de Internet realizarán presentaciones sobre las opciones locales de Internet de alta velocidad.

“LULAC se ha comprometido a garantizar que la comunidad latina esté plenamente consciente de la importancia de tener acceso a Internet de banda ancha en sus vidas diarias”, dijo el director ejecutivo nacional de LULAC, Brent Wilkes. “En la actualidad, la desconexión se debe principalmente a la falta de participación y de comprensión sobre el rol vital que el Internet de banda ancha juega en la vida profesional y personal de una persona. Iniciativas como la campaña de concientización del 2012, “Cambia Tu Futuro”, son muy importantes porque ponen de relieve los numerosos beneficios del acceso a la banda ancha, tales como permitir a los estudiantes a hacer sus tareas escolares, completar las solicitudes para la universidad y solicitar ayuda financiera. También mejora la capacidad de un adulto para manejar el dinero, realizar búsquedas de empleo, recibir entrenamientos de trabajo, e incluso tomar cursos de inglés. Iniciativas como estas contribuyen a hacer al Internet relevante para la comunidad latina.

Desafortunadamente, las investigaciones muestran que sólo el 45% de la comunidad latina tiene acceso al Internet de banda ancha en el hogar, en comparación con el 65% de las familias blancas no hispanas. Nuestro objetivo es aumentar el acceso al Internet de banda ancha a un 33% adicional de las personas en los Estados Unidos. Los anuncios de servicio público fueron producidos por LULAC y NCLR y con el apoyo de la Coalición de Oportunidades de Banda Ancha y muestran los muchos beneficios del Internet de banda ancha. Los anuncios seguirán emitiéndose hasta finales de 2012 en nuestras emisoras aliadas y los proveedores de cable, incluyendo AT&T, Azteca América, Comcast, Hulu, Time Warner Cable, Univisión y Verizon FiOS.

“Los miembros de LULAC y las organizaciones afiliadas a NCLR trabajan cada día para mejorar las vidas de millones de hispanos en los Estados Unidos y conocen de primera mano lo importante que es el acceso a las últimas tecnologías para lograr esto”, declaró Janet Murguía, presidenta de NCLR. "Nuestras redes (de afiliadas) son nuestras aliadas más fuertes y nuestro mejor enlace para llevar esta información vital a la comunidad.”

###

LULAC – es la organización de derechos civiles constituida por voluntarios, más grande y antigua de la nación. La misma da herramientas a los hispanos en los Estados Unidos y construye fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, con 900 concilios alrededor de todos los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas y servicios de LULAC, así como su defensa de los temas más importantes para los latinos, satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.lulac.org

NCLR - Es la organización nacional más grande de derechos civiles y defensa de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar las oportunidades para los latinos. Para obtener más información sobre NCLR, visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.