Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

La Campaña ¿Ya Probaste Esto? Continúa Destacando Innovación y Valor en Productos

16 de febrero de 2011

Contacto: Dahida Vega, LULAC, (202) 833-6130 ext. 19
Rachel Vontobel, (646) 253-0217, rvontobel@devries-pr.com

Conecta con los Consumidores Latinos a Través de Colaboración con LULAC y Activación en Miami

Cincinnati, OH – 16 de febrero de 2011– Como parte de su continuo esfuerzo para brindar productos innovadores a sus consumidores, la empresa Procter & Gamble (P&G) (NYSE: PG) continúa su campaña ¿Ya Probaste Esto?, un programa versátil para dar a conocer productos de alto rendimiento que satisfacen las necesidades diarias de los consumidores.

¿Ya Probaste Esto? llegará a los consumidores en todo el país gracias a una serie de puntos de contacto entre los que se encuentran avisos publicitarios impresos, mercadeo por televisión (DRTV) así como iMedia. El domingo 27 de febrero, P&G distribuirá en periódicos locales a lo largo del país su libreta de cupones de cortesía conocida como brandSAVER, que ofrece más de $131 en ahorros en los productos innovadores más destacados de la campaña.

Gracias a su exitosa trayectoria, P&G conoce el gran impacto que tiene la innovación y por ello continua desarrollando esta área, en la que invirtió alrededor de $2 mil millones de dólares en el año fiscal 2010, es decir, un 50 por ciento más que su competidor más cercano y más que la mayoría de sus otros competidores.

“En P&G, la innovación es el motor que nos impulsa para seguir creando productos de calidad de acuerdo a las necesidades de nuestros consumidores, a la vez que nos ayuda a crecer como compañía”, dice Felisa Insignares, gerente de relaciones externas multiculturales de P&G. “La campaña ¿Ya Probaste Esto? refleja nuestro continuo esfuerzo para mejorar las vidas de nuestros consumidores con productos novedosos y efectivos”.

La campaña ¿Ya Probaste Esto? también será respaldada por la iniciativa Entre Comadres, un programa apoyado por múltiples marcas creado por P&G en alianza con LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), la organización nacional hispana sin fines de lucro más grande del país, y una de las más respetadas. Este programa tiene por objeto apoyar a los latinos recién llegados para que adquieran conocimientos útiles que los ayuden a tener una vida exitosa en los Estados Unidos. ¿Ya Probaste Esto? se manifestará a través de afiches y muestras de productos en las lavanderías y oficinas de cambios de cheques que son parte del programa Entre Comadres y que están localizados en zonas seleccionadas en las ciudades de Los Ángeles, Dallas y Houston.

Los hispanos son el grupo minoritario más grande de los Estados Unidos, y su poder adquisitivo continúa creciendo a un nivel más rápido que el del resto de los consumidores. De hecho, según cifras del censo, se estima que su poder adquisitivo para el 2011 sea de $1.2 mil millones de dólares.

“Como lo demuestra el censo, la población hispana ha llegado a ser la minoría más grande del país y este crecimiento trae consigo una demanda creciente de productos y servicios para cubrir nuestras necesidades”, explica la presidenta nacional de LULAC, Margaret Morán. “Nos enorgullece seguir apoyando los esfuerzos de P&G para satisfacer las necesidades de la población hispana por medio de productos innovadores que facilitan y mejoran sus vidas”.

“Por lo general las personas encargadas de las compras del hogar buscan productos innovadores y de confianza, tanto para ellos mismos como para sus familias”, dice Javier Romero, uno de los iconos más respetados de la televisión hispana y presentador de programas exitosos como El Desayuno Musical y El Hit Parade de América. “Las marcas participantes de ¿Ya Probaste Esto? ofrecen grandes beneficios en múltiples categorías, desde productos para el cuidado oral y de belleza, hasta productos para el hogar y pañales. Estos son productos necesarios y prácticos para toda la familia”.

Además, del 18 al 27 de febrero, en el local ubicado en 843 Lincoln Road en Miami Beach, se ofrecerá al público la oportunidad de ver y probar las innovaciones que ofrece cada producto de la campaña ¿Ya Probaste Esto? completamente gratis. La exhibición estará abierta del domingo al jueves de 11 am a 9 pm y los viernes y sábados de 11 am hasta las 10 pm con demostraciones y muestras gratis de productos de marcas como Pantene®, Oral-B®, Gillette®, Downy®, Swiffer®, COVERGIRL® y Puffs®.

Para más información sobre la campaña ¿Ya Probaste Esto? por favor visite la página web: www.pgtryit.com

Acerca de Entre Comadres
Inaugurado en febrero de 2010, Entre Comadres es un programa apoyado por múltiples marcas creado por P&G y sus marcas Tide y Downy en alianza con LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), la organización nacional hispana sin fines de lucro más grande del país, y una de más respetadas, con el fin de apoyar a los latinos recién llegados durante su momento crucial de transición a su nueva vida en los Estados Unidos. Entre Comadres fue diseñado para apoyar a los inmigrantes latinos a avanzar su educación y mejorar su calidad de vida por medios de servicios gratuitos que se ofrecen en los centros tecnológicos de LULAC en tres mercados claves: Los Ángeles, Dallas y Houston. Los recursos gratuitos incluyen clases de inglés y de computación, talleres de finanzas personales, acceso al internet e información sobre recursos de cuidados de salud de bajo costo o gratuitos.

Acerca de LULAC
LULAC es la más grande y antigua Organización Hispana en los Estados Unidos. LULAC promueve la condición económica, el éxito educativo, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los Hispano Americanos a través de programas basados en la comunidad operando en más de 800 concilios LULAC en toda la nación.

Acerca de Procter & Gamble
Cuatro mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de las personas alrededor del mundo. La compañía tiene uno de los portafolios más fuertes de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Pringles®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Actonel®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, y Fusion®. La comunidad de P&G tiene cerca de 127,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información acerca de P&G y sus marcas.

###