Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Cuidado de salud: la ley nueva y mejor

By Jossie Flor Sapunar on 07/18/2012 @ 07:00 AM

Tags: Affordable Care Act, Health

Ahora que la ley de la reforma de salud esta disponible, Latinos deben informarse para obtener los beneficios auspiciado por la ley.

Una joven de 22 años de edad Sara Mayo tiene dos trabajos para pagar sus estudios de la universidad. Porque ninguno de los dos trabajos es de tiempo completo, no recibe seguro médico a través de su empleo—a pesar de que necesita la cubertura para sacar un doloroso tumor estomacal. Pero, la Ley de la Reforma de Salud asegura de que ella recibirá la atención médica ahora que puede estar inscrita en el seguro medico de su papá.

De los cincuenta millones de hispanos en los EE.UU., nueve millones de hispanos califican para cubertura médica bajo la Ley de la Reforma de Salud. Ahora que la Corte Suprema declaró que ésta ley es constitucional, organizaciones como LULAC tienen que continuar a educar a las familias e individuos latinos sobre los beneficios y sobre el proceso de inscripción a un plan de seguro medico. Aun así, muy poca de la población hispana sabe sobre los beneficios auspiciados bajo esta ley y de la manera en que le beneficie a su familia o a si mismos. Sin embargo, hay varios beneficios que han estado en efecto hace dos años. Por ejemplo, un padre puede tener a su hijo en su plan de seguro medico hasta los 26 años de edad. Una mujer puede obtener servicios preventivos sin costo, ni copago o deducible. Estos servicios incluyen consultas de bienestar de la mujer, una mamografía para detectar el cáncer de los senos, diabetes gestacional para mujeres embarazadas, cáncer cervical, y muchos más (para ver la lista completa, visite aquí). Para asegurarnos que las comunidades latinas puedan aprovechar estos servicios para que vivan una vida más saludable, tenemos que trabajar juntos para educar a nuestros vecinos, amigos, familiares, colegas, y a nuestras comunidades a estar preparadas para inscribirse en los intercambios de seguros a fines del 2013.

En un estudio auspiciado por la organización FamiliesUSA, 2,175 estadounidenses murieron prematuramente al mes en el año 2010 por el solo hecho de no tener seguro médico. Para esas personas y familias latinas que ahora mismo se encuentran en la situación de no tener seguro medico, el gobierno está trabajando con los estados y las compañías que ofrecen planes de seguro médico para que ofrezcan una variedad de planes a costos más razonables para familias de diferentes categorías de ingresos en el año 2014 – esto es lo que se conoce como los intercambios de seguros.

La ley protege contra los abusos de las compañías de seguro médico. Una compañía de seguro médico ya no puede limitar o negar beneficios o denegar cobertura a individuos a menores de 19 años simplemente por tener una condición prexistente. A las personas con condiciones prexistentes se les ofrece un plan de cuidado de salud que prohíbe a las compañías de seguro medico la imposición de un límite de por vida en dólares a los beneficios médicos que uno recibe. Antes de la implementación de la ley, más de 105 millones de estadounidenses tenían seguro médico con límites definidos, pero ya no será así. No se puede poner límites a la cantidad que se paga al año por obtener servicios para el tratamiento de una condición médica. Bajo de la Ley las compañías tienen que proveerles cobertura de seguro médico al público sin barreras. Además, es ilegal cobrarle más a una mujer simplemente por ser mujer, asegurando que todos, sin importar el sexo, puedan recibir atención médica adecuada.

Los jóvenes pueden recibir cubertura médica bajo el seguro de sus padres hasta los 26 años de edad. Esta provisión cubre más de 2,5 millones de personas. Los niños latinos representan la mitad de todos los niños en este país sin seguro médico, pero esta provisión les ayuda a mejorar su salud al tener la opción de obtener servicios médicos de una manera mas rutinaria y tratar cualquier enfermedad en vez de esperarse hasta cuando estén graves para que vayan al doctor. Esto ayuda a los niños que se enfoquen en tener éxito en sus estudios y no preocuparse por sentirse mal y no poder hacer algo para mejorarse.

Bajo la Ley de la Reforma de la Salud, la protección para la tercera edad se ha agrandado. 5,1 millones de personas con Medicare han ahorrado un promedio de $635 de los gastos de las recetas médicas con rembolsos y descuentos hasta el 50% en medicamentos genéricos.

Los cambios instigados por la Ley de la Reforma de la Salud se realizaran en el año 2014, pero uno puede recibir varios beneficios ahora mismo. Asegúrense de visitar aquí (o por si quieres en inglés) para ver las opciones disponibles bajo la Ley de la Reforma de Salud. ¡Infórmese ahora mismo!

Comments

There are no comments.

Leave a Comment

  • Edit
  • Preview

* Required information

Hide Formatting Help

You Type You See
*italics* italics
**bold** bold
[a link](http://google.com) a link
+ item 1
+ item 2
+ item 3
  • item 1
  • item 2
  • item 3
1. item 1
2. item 2
3. item 3
  1. item 1
  2. item 2
  3. item 3
> a really cool quote from a nice person
a really cool quote from a nice person
Title
Comment