Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Luz Zenaida Arce Ferrer

Asesora para el Presidente del Senado de Puerto Rico, en Asuntos Laborales, del Veterano y Pensionados

Luz Arce

Luz (Lucy) Zenaida Arce Ferrer, es natural del pueblo de Aguadilla, proveniente de una familia humilde. Orgullosa de haber estudiado en las escuelas públicas de su pueblo natal, logró realizar su sueño de completar un Bachillerato en Artes con concentración en inglés en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas (CAAM) de Mayagüez. Luego, obtiene su certificación en Administración de Vivienda Pública de la Universidad Temple en la ciudad de Philadelphia. Como legisladora, se graduó de la Academia de Liderazgo Robert J. Thompson del Consejo de Gobiernos Estatales (CSG, por sus siglas en inglés).

Lucy es madre, abuela y bisabuela. Su vida profesional la ha dedicado al servicio público. Por sus excelentes relaciones con la comunidad y continuo apoyo a la fuerza policíaca en la lucha contra la criminalidad obtuvo un rango honorífico de la Policía de Puerto Rico. Fue Comisionada de la Comisión de Asuntos a la Mujer, adscrita a la Oficina del Gobernador desde el año 1993-1997. Es miembro del LULAC desde hace más 30 años. Participa activamente en otras organizaciones de base comunitaria en Puerto Rico y Estados Unidos. Fue electa y reelecta Senadora desde el 1996 hasta el 2012, donde ocupo posiciones de liderato como Portavoz Alterna y Vice-Presidenta; presidió importantes comisiones. Ha participado proactivamente tanto como en Estados Unidos como América Latina en la lucha de derechos civiles y en temas de acceso a servicios de salud y educación. A recibido varios Grados Doctorales Honoris Causas de varios países como Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, España, Portugal, entre otros.

Presidió por seis años el Comité de Salud del Caucus de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL). Representó al Caucus en el Comité de Reforma de Salud de Casa Blanca (OBAMA CARE). Además, representó al Caucus en la propuesta KELLOG que agrupó a los Caucus Negro, Indio y Asiático. Actualmente, se desempeña como asesora para el Presidente del Senado de Puerto Rico, en asuntos laborales, del veterano y pensionados. Es voluntaria del Programa Servicios a la Familia-“Yellow Ribbon” de la Reserva del ARMY en PR. Es miembro del “Grassroots Community Advisory Board of the ARMY”. Ha recibido por su participación a favor de las familias militares y veteranos la medalla del Comandante de la Reserva al Servicio Público. Recibió la medalla de plata del Servicio Selectivo.


Panel Information

Saturday, December 5

12:30 PM EST

Leadership Development during times of Adversity

The roles and responsibilities of business leaders have dramatically changed in the past few months. Before COVID-19, CEOs and other executives in high-growth companies were focused on fostering innovation, driving revenue, and gaining market share. Today, many of those same leaders must make rapid decisions about controlling costs and maintaining liquidity. This panel will focus on best practices and a dialogue around strategies and behaviors to help manage during a time of crisis.

Register for this Event