Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Promoviendo la participación de la mujer Latina como agente de cambio social

8 de abril de 2010

Contact: Lizette Jenness Olmos, LULAC, (202) 365-4553
Anect Rivas, Dual Integrated Communications, LLC, (787) 667-6778
Ana Maria Santiago, Dual Integrated Communications, LLC, (787) 319-1415

LULAC celebra su 26 ª Conferencia Anual de Mujeres en la Isla.

San Juan, PR- Reconociendo y promoviendo la importancia de la mujer latina en el desarrollo político y social de los Estados Unidos, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) anunció que ya todo está listo para celebrar su 26 ª Conferencia Anual de Mujeres en la Isla del 9 al 11 de abril de 2010, en el Hotel Caribe Hilton, San Juan.

Con el tema “Contribuciones de las Latinas por una Fuerte Nación,” presenta una interesante agenda donde prestigiosas y exitosas mujeres compartirán con los más de 2,000 participantes de la Conferencia sus planes e historias de éxito que están haciendo la diferencia en la calidad de vida de los ciudadanos americanos, con especial énfasis en la comunidad Latina.

La Presidenta Nacional de LULAC, Rosa Rosales recalcó que, “Las Latinas en los Estados Unidos son piedra angular para el sostenimiento de la estructura familiar y ahora están cada vez más ocupando posiciones de relevancia e influencia en la palestra pública, política y privada, las cuales brindan mayor apoderamiento en la toma decisiones que influyen en el bienestar de los Latinos en Estados Unidos. Desde los inicios de nuestra querida organización se reconoció la envergadura de la gesta de las mujeres Latinas, las cuales además de hacer un excelente trabajo al cuidado de sus familias, aportan enérgicamente y con conciencia con ideas trascendentales en beneficio de la sociedad.”

Por su parte Regla González, Vicepresidenta Nacional para la Mujer LULAC, explicó que, “las participantes disfrutarán de conferencias en variados temas de actualidad e interés para la mujer del Siglo XXI centrados en apoderamiento, liderazgo y administración. Hemos invitado un nutrido número de mujeres líderes, tanto de Puerto Rico como del continente americano, que tienen mucho que enseñar y aportar ya que son medulares en los procesos de cambio de nuestra sociedad.” Entre ellas podemos mencionar a Sara Manzano-Díaz, Directora del Negociado de Mujeres del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos; Norma Pantojas, Motivadora profesional y Consejera de Familia; Zulma Rosario, Directora Ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico; Iris Garriga Santini, Primera Dama Municipio de San Juan; Alba Iris Rivera, Legisladora- Cámara de Representantes de Puerto Rico; Margarita Nolasco, Legisladora-Senado de Puerto Rico; Lizzie Rosso, Presidenta del Banco de Desar rollo Económico de Puerto Rico; entre otras distinguidas figuras representantes del sector privado y gubernamental. Los temas principales a cubrirse en las charlas y talleres son: prevención de violencia doméstica, autoestima, apoderamiento financiero, liderazgo en el nuevo milenio, educación y edad dorada.

Durante la Conferencia de Prensa la Directora Ejecutiva para LULAC Puerto Rico, Haydee Rivera, destacó que la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, es fiel aliada de los procesos que afectan a la Isla desde hace más de 25 años, donde se han unido en la lucha por conseguir la igualdad en servicios de inherencia en el bienestar social de los puertorriqueños. Ejemplo de ésto lo es que gracias a la insistente intervención de LULAC en el Congreso de los Estados Unidos Puerto Rico fue incluido en el histórico proyecto de Salud propulsado por el Presidente Obama el cual provee mayores beneficios de Salud para los residentes en la Isla.

LULAC es la organización sin fines de lucro más antigua y de mayor membresía hispana en los Estados Unidos, que promueve las condiciones económicas, los logros académicos, la influencia política, los derechos de salud y civiles de los Hispanoamericanos por medio de programas comunitarios operando en más de 700 consejos de LULAC por toda la nación, incluyendo a Puerto Rico.

La Conferencia Anual de Mujeres es patrocinada por Ford, Macy’s, The Coca-Cola Company, Clear Channel Communications, McDonald's, Tyson, State Farm, AARP y American Airlines. Para información de cómo inscribirse y para comprar boletos para las comidas, por favor contacte Carolina Muñoz, la Oficial Fiscal de LULAC, al (915) 577-0726 o llame sin costo al 866-577-0726. Puede también contactarla a través de su correo electrónico: cmunoz@lulac.org.