Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

LULAC Anuncia Colaboración con AT&T para Apoyar Programas de Mentores para los Jóvenes y Tecnología

February 16, 2012

Contact: Paloma Zuleta, pzuleta@lulac.org
(202) 812-4477 (M)
202-833-6130 ext.103 (O)

Presenta video destacando el impacto del programa en las comunidades que se beneficiaron

Washington, D.C. – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunció hoy un esfuerzo de colaboración con AT&T, que apoyará las iniciativas “¡Adelante Estados Unidos con AT&T!” y “Dando más poder a los hispanos en los Estados Unidos con la tecnología” (EHAT, por sus siglas en inglés). Estos programas proveen servicios de mentores a jóvenes menos privilegiados entre los grados 8 a 12 y ofrecen acceso a la tecnología y formación en computación en algunos centros de tecnología de LULAC.

“¡El programa Adelante Estados Unidos! trabaja con mentores para mantener a la juventud lejos de un ambiente negativo y en camino a un futuro prometedor, a través del servicio a la comunidad y logrando el éxito académico,” dijo la presidenta nacional de LULAC, Margaret Morán. “Con el generoso apoyo de AT&T, el programa ¡Adelante Estados Unidos con AT&T! dará un nuevo impulso a su objetivo de luchar contra las influencias negativas y atraer a la comunidad latina para que aprendan conocimientos de computación que los inspiren a continuar su educación y su formación laboral. Nuestra colaboración con organizaciones comunitarias, los concilios de LULAC y los centros educativos de LNESC ha sido exitosa, identificando donde están las necesidades más críticas para los laboratorios de tecnología. Para muchas comunidades, los laboratorios de tecnología son un recurso vital y es fundamental proveerlos en las zonas donde más se necesitan.”

LULAC continúa a la vanguardia de los esfuerzos comunitarios para aumentar el acceso a la banda ancha para la comunidad latina. La iniciativa EHAT comenzó hace ocho años con una inversión de la Fundación AT&T y actualmente ayuda a más de 150,000 latinos al año para progresar en su educación y en sus carreras y mejorar su calidad de vida a través de una red existente de 56 centros tecnológicos comunitarios en 25 estados.

“Con el 77% de los maestros asignando tareas que requieren el uso de la Internet y el 80% de las compañías Fortune 500 publicando solamente sus anuncios de empleo en línea, los conocimientos digitales y de computación son ahora más que nunca, críticos para los latinos”, dijo Norelie García, vicepresidenta asociada de Relaciones Externas de AT&T. “La tasa de deserción escolar entre los estudiantes latinos de secundaria es de un ínfimo 50%. Es un honor unirnos a LULAC para cambiar estas estadísticas y para ayudar a proveer a nuestras familias oportunidades educativas y acceso a los beneficios transformadores de la banda ancha a través de la iniciativa “Dando más poder a los hispanos en los Estados Unidos con la tecnología” y el programa ¡Adelante Estados Unidos con AT&T!”.

Los centros de tecnología de LULAC proveen acceso gratuito a banda ancha y formación en el área de computación, donde las familias e individuos de bajos ingresos pueden hacer las tareas escolares, realizar búsquedas de universidades y ayuda financiera, recibir capacitación laboral, buscar empleo, manejar su dinero y tomar cursos de inglés en línea.

Además, AT&T y LULAC también estrenarán un video ilustrando el impacto de la iniciativa EHAT durante la celebración del 83mo aniversario de LULAC en su decimoquinta Conferencia Legislativa Nacional Anual y Gala de Premiación en Washington, DC.

Puede ver el video aqui

The League of United Latin American Citizens (LULAC) is a volunteer-based organization that empowers Hispanic Americans and builds strong Latino communities. Headquartered in Washington, DC, with 900 councils around the United States and Puerto Rico, LULAC’s programs, services and advocacy address the most important issues for Latinos, meeting critical needs of today and the future. For more information, visit www.lulac.org.