Candidatos Actualizados: Castro, Gabbard, O’Rourke y Sanders participaran en el Foro Presidencial de LULAC & NEWSMAX TV en Des Moines, Iowa

La organización de derechos civiles latinos más antigua y grande de EEUU se une a Newsmax TV para celebrar un foro con el fin de promover la participación de los 75,000 latinos elegibles a votar en Iowa en 2020, y los 53,000 votantes latinos ya registrados y identificados por LULAC Host an Iowa Town Hall to Engage the 75,000 Eligible Latino Voters & 53,000 Registered Latino Voters Identified by LULAC

QUÉ: LULAC Nacional, LULAC Iowa, y Newsmax TV celebrarán un foro con los candidatos presidenciales del Partido Demócrata, y unos 500 votantes latinos elegibles y registrados en Iowa para discutir asuntos importantes para el electorado hispano.

Los candidatos que han confirmado su participación son: Sen. Bernie Sanders, Rep. Tulsi Gabbard (via video pre-grabado), Beto O'Rourke anterior Representante de la Cámara Baja y Julián Castro, ex Alcalde de San Antonio y anterior Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Como parte del esfuerzo para aumentar la participación electoral en el 2020 tanto para ambos caucuses de Iowa como para la elección general, LULAC se ha enfocado en el registro de votantes y está trabajando diligentemente para identificar y registrar a los votantes hispanos en el estado. LULAC continuará haciéndolo por los próximos cuatro meses, empleando también a personal pagado y a voluntarios, y coordinando esfuerzos con sus 18 Concilios Locales de LULAC en el estado.

LULAC ha trabajado junto a otros grupos sin fines de lucro para más que duplicar el número de votantes registrados latinos en Iowa durante los pasados quince años, de 23,000 a 53,000– lo cual provocó una participación significativamente mayor durante los Caucuses de Iowa del 2016. LULAC espera aún mayor participación de la comunidad latina para el Caucus del 2020.

CUÁNDO: Jueves, 24 de octubre de 2019; 7:00PM – 9:00PM CST

DÓNDE: Iowa Events Center 4th Floor Ballroom 730 3rd St, Des Moines, IA

RSVP: Los medios de comunicación interesados en asistir, favor de RSVP aqui

Sobre LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles hispanos a base de voluntarios más grande y más antigua de Estados Unidos que empodera a los hispanos para crear comunidades latinas fuertes. Su sede se encuentra en Washington, DC, con 1,000 concilios en Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y abogacía de LULAC, atienden las cuestiones más importantes para los latinos, ocupándose de necesidades críticas del presente y futuro. Para más información, visite https:/lulac.org

Sobre Newsmax TV
Newsmax TV es uno de los canales de noticias por cable de mayor crecimiento en Estados Unidos, ahora disponible en más de 70 millones de hogares con cable en todo el país— incluyendo DirecTV, Comcast, Dish, U-Verse, Fios, Charter (Spectrum), Altice (Optimum y Suddenlink) y más de tres decenas de otros sistemas. Cada mes, Newsmax llega a más de 30 millones de estadounidenses en la web, en publicaciones impresas y a través de la televisión.

In English