Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Coronavirus: Emergencia Global

Querida familia de LULAC:

La presente es para asegurarles que estamos muy conscientes de la situación cambiando rápidamente con respecto al Coronavirus (COVID-19) y sus efectos en todo el mundo, incluso los Estados Unidos y Puerto Rico. Además, estamos monitoreando las fuentes más confiables de actualizaciones de información médica disponibles, primordialmente los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Los líderes de LULAC en cada estado están tomando decisiones sobre las mejores prácticas que emprenderán para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros miembros. Discuta este asunto en su estado y región con su liderazgo para hacer la mejor evaluación posible en torno de los datos disponibles.

Mientras tanto, a continuación se presentan algunas de las preguntas más frecuentes seguidas de enlaces a los CDC para obtener información importante adicional:

¿QUE ES EL CORONAVIRUS?
Es una enfermedad respiratoria detectada por primera vez en China y que ahora se ha detectado en casi 90 lugares a nivel internacional, incluso en los Estados Unidos. Hay muchos tipos de coronavirus humanos, entre ellos algunos que comúnmente causan enfermedades leves del tracto respiratorio superior. COVID-19 es una enfermedad nueva, causada por un nuevo coronavirus (o nuevo) que no se ha visto previamente en humanos. Actualmente no hay vacuna para COVID-19.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS?
Los síntomas actuales informados para pacientes con COVID-19 han incluido enfermedad respiratoria leve a severa con fiebre, tos y dificultad para respirar. Las personas con afecciones preexistentes, como las que padecen diabetes, enfermedades cardíacas, un sistema inmunitario debilitado o tienen 70 años o más, están especialmente en riesgo. Sin embargo, las personas más jóvenes también pueden experimentar síntomas de COVID-19.

¿CÓMO SE EXPONE EL CORONAVIRUS?
El virus que causa COVID-19 se está propagando de persona a persona. Alguien que está activamente enfermo con COVID-19 puede transmitir la enfermedad a otros. Es por eso que los CDC recomiendan que estos pacientes sean aislados en el hospital o en el hogar (dependiendo de qué tan enfermos están) hasta que estén mejor y ya no presenten un riesgo de infectar a otros.

¿CÓMO PUEDES PROTEGERTE?
Existen acciones preventivas simples y cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen: • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas. • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. • Quédese en casa cuando esté enfermo. • Cúbrase la tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura. • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia con un spray o toallita de limpieza doméstica. • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

¿EL USO DE UNA MÁSCARA FACIAL PREVIENE CORONAVIRUS?
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) no recomiendan que las personas que están bien usan una máscara facial para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso COVID-19. Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de mascarillas también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Para más información: click aquí

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles más grande y antigua de los Estados Unidos que fortalece a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sus oficinas centrales en Washington, DC, LULAC tiene 1,000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico. Los programas, servicios y actividades defendiendo derechos civiles abordan los temas más importantes para los Latinos y están enfocadas en las necesidades críticas de hoy y el futuro. Para más información, visite https://lulac.org/

In English