Donate Now: Aid to Latino Families of Baltimore Bridge Tragedy Donate Here
* 100% of the proceeds will go directly to the families impacted by the devastating Baltimore bridge collapse.

Resolucion para apoyar los esfuerzos que se realizan en el Congreso Federal para lograr la aprobacion de HR 2000, sobre el proceso para conseguir la admision de Puerto Rico como estado de los Estados Unidos de America

POR CUANTO, el pasado 6 de Noviembre, dia de las elecciones generals en Puerto Rico, se llevo a cabo un plebiscito, para brindar al Pueblo la oportunidad de expresarse sobre su situacion politica.

POR CUANTO, dicho plebiscito incluia dos preguntas a los electores; la primera: “Esta usted de acuerdo con mantener la condicion politica territorial actual?” obteniendo el NO el 54% de los votos, (970,910 de 1,798,987).

POR CUANTO, la segunda pregunta daba la oportunidad de escoger entre alternativas de IGUALDAD de DERECHOS CIVILES: Estatidad, Independencia o Estado Libre Asociado Soberano, siendo la opcion de la Estatidad favorecida por el 61.16 % de los electores que votaron (834,191 de 1,363,854).

POR CUANTO, LULAC, Capitulo de Puerto Rico y Nacional, han aprobado multiples resoluciones en respaldo y reclamo para que el Gobierno Federal brinde a los cuidadanos Americanos residentes del territorio de Puerto Rico, la oportunidad de disfrutar de la misma Igualdad de Derechos Civiles que disfrutan los cuidadanos Americanos que residen en los estados.

POR CUANTO, esa Igualdad de Derechos Civiles que reclaman los cuidadanos Americanos residentes en el territorio de Puerto Rico, es la misma que LULAC Nacional aspira para los inmigrantes indocumentados en cualquiera de los 50 Estados, y que LULAC Estatal tambien respalda.

POR TANTO, LULAC-PR, RESUELVE, apoyar los esfuerzos que se realizen en el Congreso Federal para lograr la aprobacion del HR 2000, sobre el proceso para conseguir la admision de Puerto Rico como estado de los Estados Unidos de America.

Approved this 22nd day of June 2013.

Margaret Moran
LULAC National President