LULAC

Search Espanol

Become an E-Member

About Us

Director Ejecutivo Nacional de LULAC Brent A. Wilkes

Biografía

Brent A. Wilkes es el Director Ejecutivo Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la mayor y más antigua organización hispana en este pais. Wilkes administra las operaciones de la organización LULAC a nivel nacional respect a la política nacional, ayuda legislativa, desarrollo deprogramas, y desarrollo de recursos.

Graduado de Dartmouth College en 1988, Wilkes se especializó en Gobierno y Filosofía y estudió Español en Morelia, Mexico. Ha trabajado en diversas funciones para LULAC desde 1988 incluyendo Coordinador de Proyectos Especiales, Desarrollador de Recursos, y Director de Política y Desarrollo. Fué a trabajar en la Oficina Nacional de LULAC en 1996 y asumió la nueva posición creada de Director Ejecutivo Nacional en abril de 1997.

Como Director Ejecutivo Nacional de LULAC, Wilkes esta trabajando para mejorar la calidad de vida de los Hispano Americanos guiando numerosas actividades en legislación, política y servicio en comunidades hispanas en todo Estados Unidos y Puerto Rico.

Wilkes es ampliamente acreditado por el fortalecimiento de los programas de LULAC, esfuerzos de ayuda, eventos y renta desde que se abrió la Oficina Nacional de LULAC en Washington, DC en 1996. Desde entonces los ingresos de LULAC se han triplicado, el personal ha crecido de uno a más de veinte y la organización ha tomado un papel de liderazgo en temas importantes que afectan a los Latinos en Washington y en todo el pais.

En 2004, Wilkes ayudó al lanzamiento de la Iniciativa de Liderazgo LULAC para fortalecer los programas de LULAC y servir a nivel de base. La iniciativa ha resultado en el establecimiento de 58 centros tecnológicos comunitarios, y 80 programas de liderazgo en las escuelas secundarias.

Ademas de sus responsabilidades en LULAC, Wilkes sirve como vice presidente de la National Hispanic Leadership Agenda, una coalición independiente de las mayores organizaciones hispanas nacionales que desarrolla una agenda política de consenso y promociona el conocimiento de las personas sobre los principales temas que enfrentan los latinos. También es miembro activo del directorio de la Asociación Hispana en Responsabilidad Corporativa que lucha por la inclusión de hispanos en la America corporativa en un nivel acorde con la contribución económica de los hispanos.

Como portavoz de LULAC, Wilkes frecuentemente en entrevistado en diarios nacionales y publicaciones y ha aparecido en programas de radio y televisión incluyendo a CNN, MSNBC y Fox News.

Ha recibido numerosos reconocimientos y premios, y está particularmente muy orgulloso del premio Advocate of the Year de la Juventud LULAC recibido en 2003.

Brent y su esposa son padres orgullosos de 2 niños.

Home | About Us | Members | Programs | Advocacy | Events | Blogs | Contact Us | Privacy Policy

LULAC National Office 1133 19th Street, NW, Suite 1000 Washington, DC 20036 Tel: (202) 833-6130 Fax: (202) 833-6135
© 2017 LULAC Powered by ARCOS | Design by Plus Three